jueves, 8 de noviembre de 2012

practica 28 Utilidad de las graficas

ESCUELA
CASA
EMPRESA
En la materia de matemáticas para gráficar funciones,etc  y en el área de dirección para calificaciones,pagos,asistencia,etc


Para los pagos de cada mes,etc.
Ganancias,perdidas,aumentos de salario,asistencias,numero de productos elaborados , cantidad de personal,etc.


Cuando todos creíamos que el correo electrónico se había convertido en el medio del futuro para compartir información entre los internautas, aparece un estudio en el que se habla de un posible final (en unos cuantos años) del email.














PREGUNTA
RESPUESTA


1 Define el concepto estadística
Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional
2 Que relación tiene la estadística con la realización de una gráfica?
 La grafica es uno de los medios más poderosos para comunicar información estadística.
3 Que diferencia hay entre un eje de abscisas y uno  de ordenadas?
EJE DE ABSCISAS al eje de las ¨X¨, coincidente con la línea horizontal

EJE DE ORDENADAS al eje de las ¨Y¨, que es un eje vertical.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

practica 27 Tipos de Graficos


Un gráfico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.

En muchas ocasiones resulta muy útil que la información contenida en un libro de Excel se visualice gráficamente.
Excel posee una herramienta que permite la construcción de gráficos simples y complejos, brindando claridad en el momento de analizar la información
En general la representación grafica de los datos hace que estos se vean mas interesantes atractivos y fáciles de leer que en otros formatos ya que Excel provee varios tipos de gráficos con lo cual el usuario puede elegir el mas adecuado para cada situación.
El proceso a seguir para la definición e inserción de un grafico ya sea en la misma hoja donde están los datos o en otra hoja del mismo libro es bastante sencillo las opciones necesarias se encuentran en la cinta de opciones, en el apartado Insertar>Gráfico.
Tipos de gráficos
Los gráficos circulares
Los gráficos circulares permiten representar una serie de datos de acuerdo al porcentaje que cada uno de ellos representa sobre la suma de todos los valores de la serie.

Gráficos bidimensionales
Los gráficos bidimensionales permiten representar las series de datos en dos dimensiones o sea los valores se representan alineados en dos ejes perpendiculares: el eje horizontal X abscisas) y el eje vertical Y (ordenadas).
Hay res tipos principales de gráficos bidimensionales: columnas, xy, y líneas. Salvo en caso de los gráficos xy, las series de valores numéricos se representan en el eje vertical y las categorías se alinean a lo largo del eje horizontal.

Gráficos de columnas
En la siguiente imagen mostramos un ejemplo de un gráfico bidimensional, en este caso de columnas.
Los datos representados en el gráfico corresponden a los datos de la tabla que también se muestra en la misma imagen.
En el eje x se representan los meses y en el eje y las ventanas.
En el ejemplo en un eje tenemos las ventas y en el otro eje los meses.
Gráficos xy


Los gráficos XY permiten por ejemplo visualizar la variación de un dato con el transcurso del tiempo tal como muestra la siguiente imagen en la cual se muestra la evolución de la población mundial desde los años 1800 al 2025.
Un gráfico XY dispersión tiene dos ejes de valores y los datos pueden mostrarse en rangos desiguales o grupos es muy usado para datos científicos en sus planillas de calculo.
Gráficos de líneas



A diferencia del anterior estos gráficos no consideran como valores los datos del eje x sino como rótulos por eso si tomamos como ejemplo la evolución de población mundial vemos que la curva del grafico varía.
Vemos otro ejemplo de graficó de líneas:





En el siguiente gráfico de líneas se muestran las ventanas de un producto determinado en distintas regiones de un país.
Gráficos tridimensionales


Los gráficos tridimensionales permiten representar datos en tres dimensiones o sea valores que se representan alineados en tres ejes: el eje horizontal X (abscisas), el eje vertical Z (ordenadas), y el eje Y (series). El siguiente ejemplo muestra la comparación de los datos de ventas para tres regiones (Sur, Este y Oeste) en los cuatro trimestres del año.
Un gráfico está compuesto de varios objetos: área de trazado, Área de gráfico, leyenda, títulos, series, rótulos de datos, etc.
La gran mayoría de estos objetos los podemos personalizarlos
Una vez que tengamos el gráfico en la hoja, si lo seleccionamos vemos como aparecen distintas opciones sobre la cinta de opciones desde las cuales podemos trabajar.
Básicamente se organizan en tres categorías.
Diseño – Presentación – Formato. Desde estas opciones podremos personalizarlo agregándole información modificándose el diseño cambiándole la forma de presentación y muchas cosas más.Esta nueva versión de Excel agrega muchas herramientas nuevas para mejorar los gráficos creados.Existen muchos tipos de gráficos, por eso en nuestra opinión Excel 2007 nos permite resolver todos los problemas que se nos planten a la hora de crear un gráfico brindándonos una gran variedad de opciones para poder armar y modificar los a nuestros gusto.
Particularmente esta nueva versión de Excel nos ayuda aun más, claro que para aquellas personas que están acostumbradas a versiones anteriores del programa les va a resultar extraño y van a tener algunas dificultades a la hora de encontrar las herramientas debido a que muchas de las ventanas y menúes están ubicados de otra forma y en otra disposición en esta nueva versión del programa.

domingo, 4 de noviembre de 2012

PRACTICA 26

ERROR
DEFINICIÓN
#####
Este error se produce cuando el ancho de la columna no es lo suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa
# ¡VALOR!
Este error se produce cuando se utiliza un tipo de argumento o de operando incorrecto.
# ¡DIV/0!
Este error se produce cuando se divide un numero por cero (0).
# ¿NOMBRE?
Este error se produce cuando Microsoft Office Excel no reconoce el texto de la formula.
#N/A
Este error se produce cuando un valor no está disponible para una función o una formula
# ¡REF!
Este error se produce cuando una referencia de celda no es válida.
# ¡NUM!
Este error se produce cuando se escriben valores numéricos no validos en una formula o una función.
# ¡NULO!
Este error se genera cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersecan. El operador de intersección es un espacio entre referencias.