miércoles, 12 de septiembre de 2012

practica 15 Herramientas de edición


Realiza lo que se indica en cada uno de los siguientes incisos.

a) Escribe cuales son las herramientas de edición.

Deshacer, pegar, cortar, copiar, copiar formato, fuente, tamaño de fuente.

b) Dibuja el botón para copiar.
c) Escribe la combinación de teclas para deshacer.
Ctrl+Z

d) Dibuja el botón para pegar.          

e) Escribe la utilidad que tiene la opción rellenar.
Permite hacer una diferencia de celdas al colorearlas


lunes, 10 de septiembre de 2012

practica 12 Rangos


Ejercicio 1:

a) ¿Qué es un rango?
Es un conjunto de una o más celdas seleccionadas

b) ¿En qué te puede ayudar un rango?
En ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo.

c) ¿Qué tienes que hacer para nombrar un rango?
Utilizas la opción Asignar un nombre a un rango en la sección Nombres definidos de la pestaña Formulas.
 Ejercicio 2:

a) Observa en la siguiente figura los rangos que se encuentran seleccionados
.

b) captura la forma en que los ingresarías dentro de una formula, para ello, guíate por la flecha que señala a cada uno y escribe tus respuestas en la siguiente tabla de acuerdo al encabezado de cada columna.

c) Observa  el rango seleccionado en la siguiente figura:




d) Escribe dentro de la tabla la forma en que tú seleccionarías e ingresarías el rango anterior usando: ratón y teclado así como la forma en que lo ingresarías en una formula. Anota tus respuestas en la columna correspondiente.





practica 11 Ejercicio ( Plantillas )


a) ¿Qué es una plantilla en Excel?
Es un documento pre formateado  para su uso; desarrollado en una hoja de cálculos Microsoft Excel. Las plantillas organizan el contenido y cálculos del documento, permitiendo que se puedan personalizar y guardar.

b) ¿Qué tipos de plantillas tiene la versión de Excel que estás trabajando?
·         Extracto de facturación
·         Detector de presión sanguínea
·         Informe de gastos
·         Amortización de préstamos
·         Presupuesto mensual personal
·         Informe de ventas
·         Hoja de asistencia

c) Escribe los pasos para crear un archivo utilizando una plantilla
1-dar clic en el icono 
2-seleccionar la opción Nuevo
3- elegimos la opción de Plantillas instaladas
4-elegimos la plantilla que deseemos utilizar y dar clic en Crear

d) Escribe los pasos para personalizar una plantilla
No existe una opción para personalizar, lo que tenemos que hacer es seleccionar una plantilla y modificarla según deseemos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Practica 10 Ejercicio ( SEGURIDAD )


a) ¿Cuáles son las opciones para guardar un archivo en Excel?
  Dar clic en el icono de Guardar 
 

o dar clic en el icono
y seleccionar Guardar o Guardar como y otra es con la combinación Control +G

 
b) Escribe los paso para establecer la frecuencia de guardado.


 
Dar clic en el icono  , Dar clic en el recuadro Opciones de Excel, aparece un recuadro y eliges la opción Guardar, escribes en el recuadro Guardar información de Autor recuperación cada __ segundos.

c) ¿Cuál es la extensión de un libro en Excel?
Las letras .xlsx

d) ¿En qué consiste la protección de lectura de un archivo en Excel?
En que personas ajenas al trabajo no pueda tener acceso a ella

e) Escribe los pasos para crear un archivo de seguridad en Excel.

 
1-Dar clic en el botón 
2-Elegir Guardar como
3-Dar clic en la opción Herramientas
4-Dar clic en Opciones generales
5-Aparecera un recuadro en donde  tendrás que poner dos contraseñas
6- Dar clic en aceptar
7-Confirmas la contraseña de Apertura  y das clic en aceptar
8-Confirmas la contraseña de Escritura y das clic en aceptar
9- Eliges donde guardarla y das clic en Guardar